eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Hacienda aumentará el gasto para robustecer los servicios públicos

El tipo mínimo del 15 % en el impuesto de sociedades no afectará a las pymes

El tipo mínimo del 15 % en el impuesto de sociedades no afectará a las pymes

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho hoy que "no hay otra" que reforzar los servicios públicos" con un mayor gasto y ha insistido en que los Presupuestos Generales del Estado de 2019 serán más sociales, descentralizados e igualitarios.

Montero comparece hoy en la Comisión de Hacienda del Congreso para explicar las líneas generales de su departamento y ha confirmado que el Ejecutivo aprobará el límite de gasto no financiero para 2019 (techo de gasto) y los objetivos de déficit y deuda "en las próximas semanas", una vez se haya reunido el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

La ministra ha insistido en que estos presupuestos se dirigirán a reforzar los servicios públicos fundamentales, para hacerlos "más robustos" y para situarlos en el marco de la "excelencia".

Para ello ha dicho que "no hay otra, o se refuerzan los servicios públicos y hay gasto...o habrá desapego de los ciudadanos hacia ellos".

"Es hora de demostrar que se puede hacer otra política", ha reiterado tras pedir consenso a los parlamentarios para llegar a acuerdos con alto nivel.

Montero ha pedido recuperar "la ilusión de un país que va a dejar de legislar para unos pocos y que lo hará para la mayoría", aunque ha apuntado que el Gobierno lo hará con "rigor y responsabilidad".

Ha precisado que el Gobierno quiere que los próximos presupuestos contemplen una fiscalidad "del siglo XXI", con impuestos a los servicios digitales, ecológicos, con un plan de lucha contra el fraude, con una mejora en la financiación de las autonomías, con perspectiva de género y con cláusulas sociales en la contratación publica.

"Serán unos presupuestos impregnados de políticas sociales y pondrán a las personas en el centro del diseño y que construiremos con voluntad de consenso y de diálogo", ha añadido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha