eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Hacienda confirma que estudia bajar el impuesto de Sociedades al 23% a las pymes que facturan hasta un millón de euros

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, apunta que el Gobierno negocia con Unidos Podemos rebajar del 25% al 23% el tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades que pagan las pymes que facturan hasta un millón de euros

Montero cifra en 1.000 millones de euros la pérdida de ingresos por la supresión "temporal" del impuesto del 7% a la generación eléctrica y asegura que esta merma "se corregirá con otras partidas presupuestarias"

La titular de Hacienda ha descartado rebajar el IVA de la factura eléctrica, situado actualmente en el 21% y que Unidos Podemos ha pedido reducir al 10%

Hacienda confirma que estudia bajar el impuesto de Sociedades al 23 % a las micropymes

Hacienda confirma que estudia bajar el impuesto de Sociedades al 23 % a las micropymes

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado este jueves que su departamento estudia bajar del 25 % al 23 % el tipo del impuesto de Sociedades para las empresas que facturen menos de un millón de euros anuales (micropymes).

En declaraciones a RNE, la ministra ha insistido en que aún no está cerrada la negociación con Unidos Podemos, pero ha afirmado que al Gobierno le parece "razonable plantear una medida de este tipo".

"Ambas formaciones creemos que los grandes grupos empresariales deben contribuir más, mientras que los que han sostenido a pulmón este país, que son las pymes, los autónomos y los trabajadores, deben contribuir menos", ha indicado la ministra.

Ha explicado que es una iniciativa dirigida fundamentalmente a pequeños negocios, normalmente negocios familiares, "que son una parte muy importante de nuestro modelo productivo y que son a los que más tenemos que ayudar porque han tenido un peor tránsito en la crisis".

Montero ha hecho hincapié en que tanto al Gobierno como a Podemos les parece muy importante "explorar" una fiscalidad que conlleve una mayor aportación de quienes más tienen y que no suba los impuestos "y en la medida de lo posible los baje" a quienes "han sostenido a pulmón este país" durante la crisis.

La titular de Hacienda también estudia elevar hasta el 15% el tipo mínimo del Impuesto sobre Sociedades, que sería, ha dicho, "de obligado cumplimiento". "Se aplicará obligatoriamente un 15% sobre la base imponible", ha apuntado.

Por otro lado, Montero ha cifrado en 1.000 millones de euros la pérdida de ingresos por la supresión "temporal" del impuesto del 7% a la generación eléctrica y ha dicho que esta merma de recaudación "se corregirá con otras partidas presupuestarias".

La ministra ha señalado que la eliminación temporal de este impuesto supondrá un recorte en la factura de la luz de entre el 2% y el 4%. También ha destacado que con esta medida el Gobierno se muestra "sensible" a la realidad de los hogares españoles, que han visto incrementar el precio de la luz, y ha advertido de que estará "vigilante" para que la supresión de este impuesto "repercuta realmente" en la factura que pagan los usuarios de la energía eléctrica.

La titular de Hacienda ha descartado rebajar el IVA de la factura eléctrica, situado actualmente en el 21% y que Unidos Podemos ha pedido reducir al 10%. "Los partidos políticos saben que el IVA es un impuesto muy regulado a nivel europeo y tenemos que ir en armonía, no podemos salirnos del reglamento", subrayó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha