Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas de Hong Kong y Shenzhen se conectarán en 2015, según el banco central

Las bolsas de Hong Kong y Shenzhen se conectarán en 2015, según el banco central

EFE

Pekín —

0

La conexión de las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, el segundo parqué de China y dominado por las empresas tecnológicas, se llevará a cabo antes de que termine 2015, anunció hoy el gobernador del Banco Popular (central), Zhou Xiaochuan, en un comunicado.

Cuando va a cumplirse el primer año de funcionamiento del mecanismo que vincula parcialmente el mercado de valores de Hong Kong con el principal parqué chino, el de Shanghái, las autoridades del gigante asiático quieren aumentar la internacionalización de la otra plaza bursátil del país.

Este proyecto se presentó a principios de año y, tras la crisis que sufrieron las bolsas este verano, parecía que iba a aplazarse y así lo esperaban muchos inversores, aunque el gobernador del banco central confirmó que China cumplirá con el plan previsto.

“China abre un nuevo canal para conectarse a los mercados de capital globales”, señaló Zhou.

Los mercados recibieron con gran optimismo la noticia y tanto la bolsa de Hong Kong como la de Shenzhen se dispararon para llegar al descanso de la media sesión con ganancias por encima del 3 %.

Con el sistema que une las bolsas de Shanghái y Hong Kong, los inversores internacionales pueden comerciar desde Hong Kong con hasta 13.000 millones de yuanes al día en acciones de tipo A (denominadas en yuanes) de la Bolsa de Shanghái (1.752 millones de euros, 2.090 millones de dólares).

Muchos analistas consideran que fue esa conexión, junto con el cambio del banco central chino hacia una política monetaria más agresiva, la que preparó el terreno para la burbuja que se generó entre noviembre y principios en las bolsas chinas y que se pinchó este verano.

Etiquetas
stats