Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube el 0,37 por ciento en línea con el resto de bolsas europeas

El IBEX sube el 0,37 por ciento en línea con el resto de bolsas europeas

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,37 % en línea con el resto de mercados europeos en los primeros compases de una sesión sin referencias desde Wall Street y en la que el Eurogrupo deberá decidir sobre el segundo tramo de ayuda a la banca española.

A las 09:18 horas, el selectivo español recuperaba 32,20 puntos y se situaba en 8.637 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,36 %.

Del mismo modo, otros mercados europeos lograban alzas del 0,17 % en París, y del 0,32 % en Milán.

En una jornada en la que la bolsa y los mercados financieros de Nueva York están cerrados al celebrarse en Estados Unidos el Día de Martin Luther King, el Eurogrupo, por última vez bajo la presidencia de Jean-Claude Juncker, prevé adoptar una decisión política sobre la entrega del segundo tramo de la ayuda financiera a la banca española no nacionalizada, que asciende a 1.865 millones de euros.

Los ministros europeos tienen previsto elegir hoy al sucesor de Juncker, con el titular de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, como favorito.

Además, la oficina estadística comunitaria publica los datos de deuda pública de los Estados miembros de la Unión Europea, relativos al tercer trimestre de 2012.

Con alguna excepción, prácticamente todos los valores del índice español se negociaban con ganancias.

Ferrovial lideraba las alzas del IBEX con un repunte del 2,46 % tras anunciar el viernes al cierre del mercado que su filial Heathrow Airport Holdings (antigua BAA)ha vendido el aeropuerto londinense de Stansted a Manchester Airports Group por 1.500 millones de libras (unos 1.800 millones de euros).

Todos los grandes valores lograban avances, del 0,78 % para Endesa, del 0,66 % para Iberdrola, del 1,01 % para Repsol, del 0,57 % para Inditex, del 0,32 % para Telefónica, y del 0,08 % para BBVA, mientras Santander repetía precio.

Las cotizadas que eludían los beneficios eran el Sabadell (0,23 %), Abengoa 0,46 %) y Enagás (0,06 %).

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3320 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 111,53 dólares, 0,36 menos que al cierre del viernes.

Etiquetas
stats