Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX sube un 0,28 % pero se queda al borde de los 10.500 puntos

El IBEX sube un 0,28 % pero se queda al borde de los 10.500 puntos

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, lograba en los primeros minutos de la sesión un avance del 0,28 % insuficiente para recuperar los 10.500 puntos, sostenido por bancos y grandes valores.

A las 09.13 el selectivo español sumaba 28,60 puntos y se situaba en 10.477 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,28 %; el resto de mercados europeos comenzaba también al alza, que eran del 0,60 % en Milán y del 0,36 % en París.

La cita más importante del día será la presentación del informe semestral de política monetaria que presentará ante el Comité de Servicios financieros de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense la presidenta de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Janet Yellen.

Además, el negociador de la Comisión Europea para el “brexit”, Michel Barnier, informa al colegio de comisarios del estado de situación de las negociaciones con Reino Unido.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, presenta el informe de la institución sobre la crisis financiera en la Comisión de Investigación del Congreso, que decidirá las comparecencias previstas a partir de septiembre.

Dentro del IBEX destacaban los repuntes de Técnicas Reunidas, Repsol y ArcelorMittal, rozando el 1 %, así como los avances de los grandes valores del índice; Iberdrola subía un 0,72 %, Telefónica, un 0,52 %, Inditex, un 0,27 %, y BBVA y Santander, un 0,12 %.

A esta hora, sólo tres de las cotizadas del IBEX sufrían pérdidas; Bankia (0,07 %), Mediaset (0,15 %) y Aceriox (0,72 %).

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,1476 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el mercado de futuros de Londres a 48,36 dólares, un 1,7 % más que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats