eldiario.es

9

Varios ingenieros de Volkswagen confiesan haber manipulado motores desde 2008

Los trabajadores de la compañía cuentan, en el marco de la investigación, que desarrollaban el motor EA189 desde 2005 y que, al ser imposible respetar los límites de costes y emisiones, se instaló el software

Según publica el diario alemán Bild, la utilización de este motor se convirtió en un proyecto de gran importancia para la compañía en 2008, que decidió recurrió al software para no paralizarlo

Ingenieros de VW confiesan haber manipulado motores desde 2008, según un diario alemán

Ingenieros de VW confiesan haber manipulado motores desde 2008, según un diario alemán

Varios ingenieros de Volkswagen (VW) han reconocido ser los responsables de la manipulación de los motores diésel de la compañía alemana. Los empleados confesaron haber instalado el software para manipular los datos de emisiones en algunos motores a partir de 2008, publica este domingo el diario Bild.

Los ingenieros, que trabajan en el desarrollo de motores en la central del consorcio en Wolfsburgo (norte de Alemania), explicaron que en esos momentos el motor EA189, que estaban desarrollando desde 2005, estaba a punto de empezar a ser producido en serie, según el medio.

Al no encontrar una fórmula que les permitiera cumplir tanto con los límites de emisiones como el marco de costos recurrieron al software para evitar que un proyecto que era de gran importancia para la compañía tuviera que ser paralizado. El motor empezó a producirse en serie y no sólo para el mercado estadounidense sino para todo el mercado mundial.

Según el periódico, hasta ahora las investigaciones no han arrojado ningún indicio de que el expresidente de Volkswagen Martin Winterkorn -que tuvo que dimitir por el escándalo- estuviera al tanto de las manipulaciones.

En cambio, el rotativo asegura que uno de los más estrechos colaboradores de Winterkorn, Ulrich Hackenberg, está en la mira de la investigación interna y se sospecha que no sólo estuvo al tanto de la manipulación, sino que dio la orden para que ésta se realizara.

La manipulación de los datos de emisiones en los motores diesel de Volkswagen ha desatado un escándalo que puede costarle al consorcio multas por miles de millones de euros. De hecho, el presidente del Parlamento Europeo, Martín Schulz, ha afirmado este domingo que el escándalo supone "un duro golpe para toda la economía alemana, según han publicado varios diarios regionales en Alemania. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha