Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un fondo alemán compra Keurig Green Mountain por 13.900 millones de dólares

Un fondo alemán compra Keurig Green Mountain por 13.900 millones de dólares

EFE

Nueva York —

0

La compañía Keurig Green Mountain anunció hoy que ha aceptado una oferta de compra del fondo alemán JAB Holding que valora en unos 13.900 millones de dólares la firma propietaria de las populares cafeteras de cápsulas Keurig.

Según los términos financieros de la operación, el fondo alemán pagará 92 dólares por cada acción de Keurig Green Mountain, en un acuerdo que representa una prima del 77,9 % respecto al último cierre de sus acciones en Wall Street.

El acuerdo, que ha ya sido aprobado por unanimidad de la junta directiva de Keurig Green Mountain, se cerrará en el primer trimestre de 2016 una vez que reciba el visto bueno del organismo regulador, según confirmó la compañía en un comunicado.

“Esta transacción reportará un significativo valor en metálico a nuestros accionistas y ofrece un excitante nuevo capítulo a nuestros clientes, socios y empleados”, dijo el presidente y consejero delegado de Keurig Green Mountain, Brian Kelley.

Por su parte, el presidente de JAB Holding, Bart Becht, afirmó que la compra de la compañía supone un gran paso adelante en la creación de su plataforma global de café y confirmó que Keurig Green Mountain seguirá operando de forma independiente desde Vermont.

La multinacional Coca-Cola, que controla un 17 % de Keurig Green Mountain, aseguró en el mismo comunicado que apoya plenamente la operación y confió en seguir colaborando con el fondo alemán y el resto de socios minoritarios, incluida la firma Mondelez.

Pasado el ecuador de la jornada bursátil en Wall Street, las acciones de Keurig Green Mountain se disparaban un 73 % en el mercado Nasdaq, donde se han depreciado más de un 32 % desde que comenzó el año.

A partir de esta operación, Keurig dejará de cotizar en Wall Street porque ya no será una empresa con el capital abierto al público.

Etiquetas
stats