Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Latam finaliza el aumento de capital y recauda 941 millones de dólares

Latam finaliza el aumento de capital y recauda 941 millones de dólares

EFE

Santiago de Chile —

0

Latam Airlines Group, el mayor grupo latinoamericano de transporte aéreo, informó hoy de que concluyó “exitosamente” el proceso de aumento de capital aprobado en junio pasado, en el que recaudó 941 millones de dólares.

El aumento de capital dio hoy su último paso, cuando la compañía recaudó unos 156,5 millones dólares en una subasta de acciones remanentes del proceso, luego de colocar 10.314.872 títulos en mercado local.

“Con esto, la compañía logra un avance significativo en un proceso importante y estratégico que busca fortalecer el balance y posición financiera de Latam mediante una mejor situación de caja y reducción del endeudamiento”, dijo la firma en un comunicado.

El precio de adjudicación de las últimas acciones alcanzó a 8.072,60 pesos por acción (unos 15,17 dólares), con una recaudación total de 83.267,60 millones de pesos (unos 156,5 millones dólares).

La operación se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Santiago, mediante subasta de libro de órdenes, y los adjudicatarios fueron las AFP (administradoras de fondos de pensiones) e inversionistas extranjeros (58 %), otros institucionales (22 %) y el segmento “retail” (20 %).

De esta manera, concluyó el proceso de colocación del 100 % de las 62 millones acciones de pago de primera emisión que, aparte de otras cantidades menores, dispuso la compañía.

Etiquetas
stats