eldiario.es

9

Liberbank y Unicaja deciden no continuar con el proceso de fusión

Ambas entidades negociaban desde diciembre la creación de la sexta entidad por volumen de activos en España

Unicaja espera llegar a un acuerdo "pronto" en la fusión con Liberbank

Sucursal de Liberbank. EFE

Los consejos de administración de Liberbank y Unicaja han decidido no continuar con el proceso de fusión al no haber alcanzado un acuerdo sobre la ecuación de canje, dando por finalizada una operación que de haberse materializado habría dado lugar a la sexta entidad por volumen de activos en España, con cerca de 96.000 millones.

Ambas partes han confirmado la ruptura en sendos comunicados remitidos este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "No se ha alcanzado un acuerdo en cuanto al eventual reparto accionarial en la nueva entidad, por lo que el consejo de administración de Liberbank ha decidido por unanimidad dar por finalizados dichos contactos", ha indicado la entidad asturiana, que ha subrayado que está "plenamente comprometida con el cumplimiento de sus objetivos comunicados al mercado, en línea con lo que ha venido realizando hasta la fecha".

Por su parte, "Unicaja Banco, desde su positiva trayectoria y solidez financiera, seguirá trabajando para el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, establecidos en su Plan de Negocio, y maximizar el valor para sus accionistas".

Ambas partes confirmaron la existencia formal de negociaciones en diciembre pasado, con la idea de cerrar la operación en la primera mitad de este año. Desde un primer momento, a tenor del volumen de activos, se dio por hecho que Unicaja Banco obtendría una participación del 60% y Liberbank el 40% restante, pero finalmente no ha habido acuerdo sobre la ecuación de canje. 

Fuentes próximas a la operación matizaron a Efe que el grupo andaluz probablemente se quedaría entre el 55 y el 57%, con lo que Liberbank aumentaría hasta el 43 o 45%. Sin embargo, el tira y afloja entre ambas entidades sobre su participación en el futuro grupo no ha terminado bien y Liberbank ha preferido dar por zanjadas las negociaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha