Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri le dice a las mujeres del G20 que “no hay vuelta atrás” en la lucha por la igualdad

Macri le dice a las mujeres del G20 que "no hay vuelta atrás" en la lucha por la igualdad

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró hoy ante los participantes del Women 20, grupo de afinidad del G20 que busca aumentar la participación de la mujer en la economía global, que “ya no hay vuelta atrás” en el camino hacia la igualdad de género, aunque reconoció que “queda mucho por hacer”.

En el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, donde durante tres jornadas se han reunido más de 1.000 ponentes -principalmente mujeres representantes de la sociedad, la política y los negocios- el presidente destacó “el aporte y compromiso” de las líderes, porque a su juicio dejará un “gran legado” que impactará “positivamente en la realidad de las mujeres de todo el mundo”.

“Nos queda mucho por hacer, un largo camino por recorrer hacia la igualdad de género, pero la buena noticia es que estamos yendo juntos, de una vez para siempre, y ya no hay vuelta atrás”, subrayó el jefe de Estado en la apertura de la última jornada de reuniones.

Argentina preside en 2018 el Grupo de los 20, que engloba a los 19 países más desarrollados y en desarrollo y la Unión Europea, por lo que durante todo el año ha acogido diversos encuentros ministeriales de todo tipo de sectores y de los llamados grupos de afinidad, conformados por organizaciones de la sociedad civil que se reúnen para establecer un diálogo fluido con los líderes.

“Quiero destacar que las prioridades que propuso la Argentina fueron apoyadas, y eso se reflejó en cada ministerial y en cada grupo de trabajo donde prevaleció el compromiso colectivo”, remarcó hoy el mandatario, que agradeció a las participantes del W20 por bregar por “construir consensos para un desarrollo equitativo y sostenible”.

“Decidimos que la perspectiva de género sea transversal a toda la agenda”, añadió Macri, para quien “la desigualdad no es sólo un tema de las mujeres” sino que “nos involucra y nos afecta a todos”.

En este sentido, como ejemplo de medidas de su Gobierno, mencionó el proyecto de Ley que el Gobierno envió al Congreso en marzo último sobre equidad de género que “apunta a erradicar la brecha salarial e incluye licencias que permiten conciliar mejor la familia y el trabajo”.

También hizo referencia a la reglamentación de la llamada “Ley Brisa”, que otorga una reparación económica a los hijos o hijas de víctimas de feminicidios.

“Hoy está claro que la única manera de alcanzar un desarrollo realmente inclusivo es eliminando las disparidades, las basadas en el género, las laborales, las digitales y las financieras”, aseveró.

Antes de su exposición, la presidenta del W20, la argentina Susana Balbo, le entregó a Macri el comunicado final de las recomendaciones del grupo, en base a los cuatro ejes en los que el trabajó durante 2018: inclusión laboral, financiera, digital y desarrollo de la mujer rural.

Etiquetas
stats