Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Málaga aprovecha el tirón turístico para la enseñanza de inglés

Málaga aprovecha el tirón turístico para la enseñanza de inglés

EFE

Málaga —

0

El crecimiento turístico que experimenta la Costa del Sol, sumado al empuje del turismo idiomático para el aprendizaje de español, permite además practicar inglés con estudiantes nativos en este destino, sin tener que salir de España.

Más de 21 millones de personas estudian español como lengua extranjera en todo el mundo, y durante el verano cada vez son más los que eligen España para practicarlo.

Las previsiones para 2016 convierten a Málaga en uno de los principales destinos en España para estudiar el castellano, según informes elaborados por Exceltur.

El centro de inmersión lingüística “La Colina School”, ubicado en Málaga, ha creado un programa de inmersión lingüística que, aprovechando el auge del turismo de idiomas, permite enseñar al mismo tiempo español a extranjeros e inglés a jóvenes malagueños.

Según ha explicado a Efe el director del centro, Miguel Díaz, el objetivo de este programa que está dirigido a niños de entre 10 y 18 años es que “durante el verano convivan jóvenes extranjeros de todo el mundo con jóvenes malagueños para hacer una inmersión lingüística”.

El programa, que dura entre dos y cuatro semanas, consta del aprendizaje del idioma, ya sea inglés o español, actividades y talleres, y alojamiento con familias malagueñas.

“El aumento de turistas idiomáticos permite compartir experiencias a los estudiantes extranjeros que vienen a estudiar español al centro junto a chicos locales, que van a compartir su verano practicando inglés”, ha indicado Díaz.

El incremento de turistas idiomáticos en la Costa del Sol supone para el director del centro “una gran oportunidad para que jóvenes de Málaga puedan disfrutar de clases con maestros nativos, sumado a actividades de recreo y convivencia junto a otros estudiantes nativos”.

En este sentido, ha señalado que el programa de “La Colina School” ya ha sido puesto en marcha en otros países como Estados Unidos o Reino Unido.

Díaz ha asegurado que Málaga va camino de convertirse en una de las primeras ciudades de España en número de estudiantes que llegan para aprender español, lo que a su juicio, supone una “oportunidad para que los escolares locales puedan compartir sus conocimientos y hacer de Málaga un destino prioritario para estudiar inglés sin salir de España”.

Según el Instituto Cervantes, los países europeos en los que más ha aumentado el número de estudiantes de español son Francia (donde han crecido en 257.000), Italia (en 133.000), Alemania (en más de 50.000) e Irlanda (en 43.000).

“En Alemania e Irlanda crece el interés por el español, lo que va a permitir que puedan estudiar español en nuestro centro y además compartir experiencias en inglés junto a nuestros estudiantes españoles que no salen al extranjero”, ha concluido Díaz.

Etiquetas
stats