Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, paros en Metro y mínimos del 81 pr ciento en las líneas próximas al Bernabéu

Mañana, paros en Metro y mínimos del 81 pr ciento en las líneas próximas al Bernabéu

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos de Metro han convocado para mañana paros parciales que se desarrollarán antes y después de la final de la Copa del Rey de fútbol, por lo que la Consejería de Transportes ha fijado unos servicios mínimos del 81 por ciento en las líneas 1, 2, 6, 9 y 10, próximas al estadio Santiago Bernabéu.

La primera tanda de paros está convocada por el comité de empresa de Metro entre las siete de la tarde y las nueve de la noche, media hora antes de que comience el encuentro que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

En esta franja horaria, la Consejería de Transportes ha establecido unos servicios mínimos del 52 por ciento.

A las once de la noche empezará el segundo turno de paros, convocados en este caso por el Sindicato de Conductores, mayoritario en el Metro madrileño.

Los paros se prolongarán hasta la finalización del servicio, a las dos de la madrugada del sábado día 18.

Entre las 23.00 y las 2.00 horas circulará el 61 por ciento de los trenes que habitualmente lo hacen, aunque en las líneas 1, 2, 6, 9 y 10 -donde se espera un mayor número de viajeros- los mínimos establecidos por Transportes alcanzan el 81 por ciento.

Etiquetas
stats