Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez y Toxo vinculan el aumento del paro a los recortes y avisan de nuevas movilizaciones

Méndez y Toxo vinculan el aumento del paro a los recortes y avisan de nuevas movilizaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Facua, los líderes sindicales han manifestado que, debido al descontento social que se esta gestando entre la sociedad española y que, según aseguran, “va en aumento”, seguirán movilizándose para intentar que el Gobierno rectifique el planteamiento de sus políticas de recortes.

Así, Méndez ha advertido de que el Gobierno no puede “edulcorar” los datos del desempleo señalando al número de contrataciones durante el mes de agosto, dado que si se compara en datos interanuales, refleja “un panorama muy preocupante”. Por ello, ha emplazado al Ejecutivo a que “rectifique” y “refuerce la cobertura de desempleo”.

En este sentido, el dirigente sindical ha reiterado que los datos de desempleo “vienen a certificar el fracaso estrepitoso de las reformas, particularmente de la reforma laboral y de su programa estrella, como es el contrato emprendedores”, del cual “no se aportan datos precisos”, salvo en términos agregados, con una media de mas de 7.000 contratos emprendedores por mes que, según apostilla, es “indignante”.

En cuanto al Plan Prepara, Méndez ha subrayado que los datos de desempleo “realzan claramente hasta qué punto es equivocado el planteamiento de formación” del programa, donde “se ha impuesto una lógica por la cual se excluyen a un 80% de los jóvenes”.

Por último, considera “muy importante” exigir al Gobierno que defina “un paquete de medidas para estimular la contratación en sectores como la economía verde o nichos de negocio en los cuales sea factible impulsar la innovación tecnológica”. “El Gobierno tiene la obligación política y moral de definir un programa de estimulo con el conjunto de las administraciones”, ha sentenciado Méndez.

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, considera “tremendamente preocupante” el descenso de afiliación en España a la Seguridad Social conocido este martes.

De esta forma, ha remarcado la caída “tan negativo” de cotizantes en el sector de la educación que, según ha señalado, “viene consolidándose año tras año” y que, en su opinión, está motivado por “la ilegalidad de finalización fraudulenta de contratos durante el periodo vacacional a los maestros, junto con la política de recortes que amenaza con profundizarse en los próximos meses”.

Etiquetas
stats