Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez encabeza la única candidatura para dirigir UGT los próximos 4 años

Méndez encabeza la única candidatura para dirigir UGT los próximos 4 años

EFE

Madrid —

Cándido Méndez encabeza la única candidatura que se ha presentado hoy para dirigir el sindicato UGT los próximos cuatro años, en los que contará con una Ejecutiva reducida a 10 miembros, frente a los 13 actuales.

Esta mañana ha finalizado el plazo ampliado decidido ayer para la presentación de candidaturas, ya que la Comisión de Estatutos no pudo finalizar sus trabajos anoche. Méndez será reelegido este mediodía para un sexto mandato consecutivo al frente de UGT, que dirige desde 1994.

La nueva Ejecutiva está integrada por 5 hombres y 5 mujeres y no hay caras nuevas en ella. Salen los responsables de Innovación e Industria, Francisco Javier Sanjuan; de Cambio Climático y Medio Ambiente, Isabel Navarro; y de Política Internacional, Manuel Bonmatí.

Permanecen el secretario de Organización y Comunicación, José Javier Cubillo; de Tesorería, Antonio Retamino; de Acción Sindical, Toni Ferrer; de Igualdad, Almudena Fontecha; de Política Institucional, Frederic Monell; de Formación, Teresa Muñoz; de Política Social, Carmen López; de Política Territorial, Ana Micó y de Salud Laboral, Marisa Rufino.

UGT aprueba limitar a tres mandatos tiempo máximo para dirigir el sindicato

El sindicato UGT ha aprobado en su 41 Congreso confederal limitar a 12 años el tiempo máximo que, a partir de ahora, podrá permanecer en el cargo un secretario general. Por tanto, el máximo dirigente sindical sólo podrá ocupar el cargo durante tres mandatos consecutivos (cada uno de cuatro años).

Otras de las resoluciones aprobadas son que en las empresas o centros de trabajo con al menos dos afiliados habrá cobertura sindical.

Además, exigen que se instaure una renta básica para superar la pobreza y una reforma de la ley hipotecaria y de enjuiciamiento civil para que entre en vigor la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social, con aplicación retroactiva.

UGT propone que se extienda la protección por desempleo a los empleados de hogar y que se destine a políticas activas de empleo lo que se obtenga del fraude fiscal.

Etiquetas
stats