Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México presenta en FITUR la oferta turística de todos sus estados

México presenta en FITUR la oferta turística de todos sus estados

EFE

0

Madrid, 30 ene (EFE). La secretaria (ministra) de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, inauguró hoy el estand de su país en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), en el que este año están representados todos sus estados, que ofrecen sus múltiples atractivos turísticos.

En la inauguración acompañaban a la ministra los gobernadores de Puebla, Veracruz, Guanajuato, Nayarit y Quintana Roo, además de varios legisladores.

“México no es solo sol y playa, tiene múltiples atractivos turísticos, culturales, históricos y gastronómicos, a través de todos sus estados ”, declaró a Efe Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística.

“La presencia de México en FITUR genera la posibilidad de negocios, de inversión, de atractivo para la gente que quiere conocer un lugar tan agradable y tan bello como es México”, afirmó González.

El subsecretario de Operación Turística destacó además la importancia de la inversión española en materia turística en México y señaló que “sólo en el estado de Quintana Roo, que representa el 12 % de la oferta hotelera de México, el 70 % de la inversión es española”.

Con alrededor de 2 millones de visitantes, España es el segundo país europeo, después de Gran Bretaña, que elige como destino turístico el país azteca y representa el 10 % del turismo internacional de México.

En FITUR 2013 está también presente Oaxaca de Juárez, que el próximo mes de noviembre acogerá el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Claudia Ruiz Massieu, que estará en España hasta el 1 de febrero, es la primera representante del Gobierno mexicano que visita oficialmente este país desde que asumió el poder el presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 1 de diciembre.

Etiquetas
stats