Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno asegura que cualquier pacto en financiación debe tener el apoyo del PSOE

Moreno asegura que cualquier pacto en financiación debe tener el apoyo del PSOE

EFE

Sevilla —

0

El líder del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha señalado hoy que defenderá siempre que haya “igualdad” entre todos los españoles y ha asegurado que un posible acuerdo en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) sobre el modelo de financiación debe estar avalado por el PP y el PSOE.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que haya un “cupo” para Cataluña, ha respondido a los periodistas en los pasillos del Parlamento que el Gobierno ha dicho “claramente” que está dispuesto a reformar el modelo de financiación pero de manera “multilateral” con todas las comunidades dentro del CPFF.

Ha opinado que lo más importante es que Cataluña participe en el CPFF haciendo las aportaciones que crea oportunas para mejorar ese modelo de financiación, pero ha advertido de que no habrá pacto en el cambio del sistema si no se produce un gran acuerdo con el PSOE.

“Andalucía y el conjunto de España podemos estar absolutamente tranquilos porque sólo habrá acuerdo si hay un gran pacto entre las dos grandes formaciones políticas, que además sustentan la mayoría de los gobiernos autonómicos”, ha manifestado Moreno.

Etiquetas
stats