Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NH gana 21,5 millones hasta septiembre frente a pérdidas de hace un año

NH gana 21,5 millones hasta septiembre frente a pérdidas de hace un año

EFE

Madrid —

0

NH Hotel Group ganó en los nueve primeros meses del año 21,5 millones de euros frente a unas pérdidas de 13,9 millones del mismo período de 2015, a lo que contribuyeron en parte las plusvalías por las ventas de activos no estratégicos.

Los ingresos totales ascendieron a 1.095,5 millones, lo que supone un incremento del 6,7 % y del 9,4 % en moneda constante, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) avanzó un 27,3 %, hasta 124,6 millones, según las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo hotelero ha destacado que tanto los ingresos como el ebitda y su margen, que se incrementó en 1,8 puntos, alcanzando el 11,4 % frente al 9,5 % en el mismo período de 2015, mejoraron a pesar de distintos factores externos coyunturales, como el efecto del cambio de divisa en algunos mercados o la demora en la recuperación de Bélgica.

Los ingresos se vieron impulsados por el “excelente comportamiento” en el tercer trimestre de mercados como España, con un crecimiento del 13,8 % o Europa central, con el 10,3 % más.

La estrategia de gestión de precios aplicada en los nueve primeros meses del año ha permitido alcanzar un aumento del ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) del 6,3 %, fundamentalmente por un crecimiento de los precios del 5,2 % y de la ocupación del 1 %.

España destacó por experimentar una muy favorable tendencia durante el año, impulsada en el tercer trimestre por el buen comportamiento de Madrid y Barcelona y por la excelente evolución en el caso de Valencia.

El RevPAR de toda la unidad de negocio acumulados creció en términos comparables un 14,8 %, con un crecimiento de los precios del 9,6 % y de la ocupación del 4,7 %.

Italia registró una variación plana de los ingresos, mientras que el Benelux compensó la menor contribución de Bélgica, con la favorable evolución de Holanda.

La compañía ha señalado que los problemas de inseguridad en Bélgica supusieron 5,1 millones de euros de pérdidas de ebitda frente al plan de negocio previsto.

América continuó reflejando una tendencia muy positiva en moneda local en todos los mercados, con un repunte del 30,7 %, pero afectado por el cambio de divisa. Su impacto fue de 4,6 millones de pérdidas a nivel de ebitda.

El plan estratégico de NH ha llegado al ecuador, con un reposicionamiento total de 59 hoteles, mientras que cuatro están actualmente en ejecución y tres comenzarán sus obras próximamente.

Del objetivo de desinversión de 140 millones de euros marcados para el año, se han materializado ventas de activos por 125 millones, con entrada de caja de 11 millones en 2016 y 14 millones previstos en 2017, alcanzando el 90 % del objetivo (excluyendo Nueva York).

Además se han incorporaron 13 hoteles con 1.800 habitaciones, todos bajo fórmulas de alquiler y gestión y una gran parte de ellos en el segmento superior de marca y en ciudades como Venecia (Italia), Amberes (Bélgica), Eindhoven (Holanda), Leipzig (Alemania), Monterrey (México), México DF y Santiago de Chile.

La deuda financiera neta fue 761 millones, 76 menos que a cierre de 2015, “por la satisfactoria generación de caja operativa en el período y debido a que la inversión de reposicionamiento en nueve meses se ha financiado con la venta de activos no estratégicos”.

La compañía disminuyó así su ratio de apalancamiento a 4,3 veces en los últimos doce meses, frente a 5,6 veces a finales de 2015.

Etiquetas
stats