Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

OHL contrata una consultora para que examine su actuación en México

OHL México atribuye las grabaciones a un espionaje y afirma que pedirá reparaciones

EFE

Madrid —

0

El grupo de infraestructuras OHL ha contratado a una consultora de “prestigio mundial”, cuyo nombre no ha sido facilitado, para examinar su actuación ante las supuestas malas prácticas relacionadas con un contrato de concesión en México.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la contratación de esta consultora se enmarca dentro de la investigación interna que ha iniciado la compañía tras difundirse en medios mexicanos supuestos engaños al Gobierno.

El auditor externo elaborará un informe que será hecho público cuando esté concluido, añade la empresa.

Según unas grabaciones desveladas por un diario mexicano, supuestamente, se produjeron llamadas de directivos de OHL en enero pasado y en las que se pondría de manifiesto engaños al ejecutivo mexicano para lograr aumentos de tarifas en la autopista del Bicentenario.

La compañía ha señalado que las imputaciones de irregularidades en la gestión de OHL México son radicalmente falsas y solo buscan desprestigiarla, al tiempo que ha anunciado que va a adoptar acciones legales contra lo que considera un espionaje telefónico.

OHL ha reiterado su “absoluta seguridad” de que tanto su filial mexicana ha cumplido “escrupulosa y estrictamente la legalidad vigente y sus contratos”.

A las 10.35 horas los títulos de la compañía subían en la bolsa de Madrid el 1,23 %, hasta 18,52 euros.

Etiquetas
stats