Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parques Reunidos abre en Madrid el primer acuario interactivo de Europa

EFE

Arroyomolinos (Madrid) —

0

La compañía Parques Reunidos ha inaugurado hoy en el Centro Comercial intu Xanadú de la localidad madrileña de Arroyomolinos el 'Atlantis Aquarium', el primer acuario interactivo de Europa, que unirá tecnología, educación y medio ambiente en “un nuevo concepto más accesible y cercano al público”.

Se trata del primer acuario que abre la compañía en un complejo de interior, siendo además “pionero” en la adaptación a la directiva comunitaria de plásticos de un solo uso en España, con el fin de concienciar al público sobre una amenaza real que está afectando gravemente a la biodiversidad marina y a toda la cadena alimentaria.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto (PSOE), ha sido la encargada de inaugurar este nuevo acuario, que “integra todos los valores” que ahora mismo está impulsando el Gobierno, ha dicho, resaltando “su apuesta por la protección del medio ambiente y el proyecto educativo que lleva detrás”.

“A través de este proyecto los niños pueden ir descubriendo no solo los mares y los océanos, sino también su respeto”, ha añadido la ministra, quien ha destacado el compromiso de este nuevo proyecto con la directiva comunitaria de plásticos, ya que es “un tema que nos ocupa y nos preocupa, también desde el Ministerio”.

Maroto ha recorrido -junto al presidente de Parques Reunidos, Richar Golding, el director general de intu Spain, Alex Barbany, y el alcalde de Arroyomolinos, Andrés Martínez (Cs)- los casi 6.000 metros cuadrados de 'Atlantis Aquarium', donde se recrean 20 ecosistemas submarinos con más de 10.000 animales de 150 especies.

Con una capacidad de más de 2,3 millones de litros de agua, el acuario ofrece la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad marina a través de visitas guiadas a escolares y familias, mediante juegos y retos con tecnología de vanguardia, a través de la educación y el aprendizaje.

El acto de inauguración ha estado protagonizado por una exhibición realizada por el Centro de Buceo de la Armada Española, que ha sumergido en el interior del tanque de tiburones a cuatro buzos que han mostrado a los asistentes la labor de retirada de basura que llevan a cabo en las costas españolas.

El presidente de Parques Reunidos ha subrayado “el importante privilegio y responsabilidad de Parques Reunidos, a través del ocio, de ser embajadores de mensajes socialmente responsables que permitan conectar con cerca de 20 millones de personas que, actualmente visitan los más de 60 parques que tenemos en todo el mundo”.

En esta línea de concienciación ciudadana, Atlantis Aquarium también invitará a los visitantes a sumergirse en un viaje que comienza cuando un meteorito impacta en Madrid con “un mensaje del futuro de una civilización sumergida que alerta de las consecuencias del cambio climático si no se actúa de inmediato”.

Cada ecosistema, desde los manglares a los arrecifes de corales pasando por los fondos abisales y finalizando en La Antártida, se complementará con pruebas interactivas que permitirán “apreciar la fuerza de una ola, seguir los consejos para una pesca sostenible o reciclar plásticos para evitar la muerte de animales marinos”.

“Pasillos inmersivos, olas de basura, recreaciones de la fauna abisal o pantallas interactivas con retos de sostenibilidad y conservación del medio marino serán tan solo algunas de las paradas que Atlantis Aquarium propone a escolares, familias y visitantes”, ha añadido Golding.

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio, con una cartera que comprende “más de 60 desarrollos (parques de atracciones, de animales, acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones)” y está presente en 14 países en Europa, América y Oceanía.

De los diez parques de animales europeos, seis de ellos se encuentran en España y tres en Madrid (Atlantis Aquarium, Zoo Aquarium de Madrid, Faunia).

Etiquetas
stats