Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Partido de López pide unir las protestas e insta a preparar una huelga contra Maduro

EFE

Caracas —

0

El partido Voluntad Popular (VP), liderado por el opositor preso Leopoldo López, pidió hoy a los venezolanos unificar “todas” las protestas que se registran en el país e instó a prepararse para una “huelga activa general” para sacar a Nicolás Maduro del poder tras las recientes medidas económicas.

“Estamos convencidos de que tenemos que unificar todas las protestas y prepararnos para construir la fuerza y activar una huelga activa general para sacar a Maduro y recuperar a Venezuela. ¡Podemos hacerlo, y ahora más que nunca, tenemos la obligación de hacerlo!”, dijo VP en un comunicado.

En el texto, en que acusan a Maduro de querer quebrar “moral y económicamente” a los venezolanos con los anuncios hechos ayer que consideran un “plan de destrucción económica”, VP señaló que asumen el reto de “liberar a Venezuela” aún en riesgo de sus “propias vidas”.

“Los venezolanos estamos obligados a unirnos hombro a hombro” para “rebelarnos contra el principal enemigo y traidor a la patria: Nicolás Maduro. Su salida del poder ya no se trata de un asunto solamente político; si no más bien humano, pues su usurpación amenaza nuestra propia existencia como pueblo”, insistió el partido.

La noche de este viernes, Maduro anunció un conjunto de medidas hacer frente a la grave crisis económica, entre las que destacan un aumentó del salario mínimo de los trabajadores hasta un precio 35 veces superior al actual, lo que equivale a 723 o 45 dólares, según las tasas oficiales actuales de referencia en el país.

Sin embargo, VP considera que esto solo “causará más sufrimiento y dolor” a los venezolanos porque, afirman, “el Estado no tiene cómo pagarlo” y “miles de empresas cerrarán dejando sin empleo a millones de trabajadores” que, aseguran, también se verán afectados por el aumento de inflación.

Para el partido el objetivo de estas medidas es aumentar “al máximo” el control social.

Asimismo, Voluntad Popular también rechaza el anuncio del nuevo sistema tributario y fiscal que aumentará impuesto, pues critican que se hayan decidido subir los impuestos a la población, mientras se “exonera a las empresas trasnacionales del petróleo” de los mismos.

Etiquetas
stats