Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pepe Álvarez dice que España tiene que buscar una ubicación segura para el ATC

Pepe Álvarez dice que España tiene que buscar una ubicación segura para el ATC

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho hoy que España tiene que encontrar una ubicación “absolutamente segura” para su almacén de residuos nucleares, pues no se puede mantener la actual situación en que los residuos están en condiciones menos seguras que la que tendrían en esa instalación.

Álvarez, antes de reunirse con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha manifestado, a preguntas de los periodistas sobre la paralización de la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), que los residuos que se generan en España se tienen que tener en el país.

Ha añadido que hay que encontrar una ubicación “absolutamente segura” y que tenga la suficiente información para no generar alarma social en el lugar en que se instala y “con las compensaciones necesarias para el desarrollo industrial y económico para que sea viable”.

Según Álvarez, “lo difícil será mantener la actual situación de pagar un canon que cada año se incrementa y mantener los residuos en condiciones menos seguras que si tuviéramos unas instalaciones con plenas garantías”.

Etiquetas
stats