Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden que Puerto Rico se sume al acuerdo de doble imposición fiscal España-EE.UU.

Piden que Puerto Rico se sume al acuerdo de doble imposición fiscal España-EE.UU.

EFE

San Juan —

0

El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Héctor Ferrer, pidió hoy en entrevista con Efe que la isla caribeña se sume al acuerdo bilateral entre España y Estados Unidos que evita la doble imposición fiscal para empresas y particulares.

“Sería bueno alcanzar acuerdos con España”, subrayó Ferrer, para quien un primer paso puede ser unirse a un acuerdo que data de 1990 que evita la doble imposición de empresas y particulares de un territorio cuando están en el otro.

Ese tipo de tratado pretende dinamizar las inversiones extranjeras y, en el caso de España, podría beneficiar a las empresas del país ibérico que cuentan ya con presencia en la isla.

España y Estados Unidos actualizaron en 2013 el acuerdo de 1990 como respuesta a necesidades relacionadas con el ámbito de la fiscalidad derivadas de las relaciones económicas y comerciales existentes entre España y EE.UU.

“Proponemos como clave para el desarrollo participar en los actuales acuerdos”, subrayó Ferrer, favorable a que la isla caribeña lleve a cabo pasos para mejorar su situación económica, sumida en una profunda crisis desde hace cerca de una década.

El presidente del PPD indicó que las relaciones históricas entre España y Puerto Rico justifican un acercamiento entre los dos territorios.

Puerto Rico, definido como un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, pasó a soberanía del país norteamericano en 1898 como consecuencia de la guerra hispano-estadounidense.

Aunque la inversión española en Puerto Rico es modesta hay presencia de ese país en la isla desde hace décadas con empresas como Banco Santander, Abertis, Air Europa o Iberia, entre otras.

Etiquetas
stats