Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ryanair aumentó un 10 por ciento su tráfico de pasajeros en abril

Ryanair aumentó un 10 por ciento su tráfico de pasajeros en abril

EFE

Dublín —

0

La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair transportó 9,9 millones de pasajeros en abril, un 10 por ciento más que en ese mismo mes el año anterior, informó hoy en un comunicado.

La compañía con base en el aeropuerto de Dublín también mejoró el “factor de carga”, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y que se situó en el 93 por ciento en abril, dos puntos porcentuales más que hace doce meses.

Hasta el pasado mes, Ryanair, líder en Europa del sector de bajo coste, transportó un total de 107,4 millones de pasajeros, un 17 por ciento más que en ese mismo periodo en 2015.

Su director de mercadotecnia, Kenny Jabobs, destacó que las cifras de tráfico volvieron a situarse en niveles récord, a pesar de que los controladores aéreos de Francia, Bélgica, Grecia e Italia “convocaron de nuevo huelgas” en abril.

El directivo atribuyó el constante crecimiento de Ryanair a su política de billetes baratos y al éxito de su servicio de atención al cliente.

La aerolínea presentó el pasado mes la tercera fase de su programa “Siempre Mejorando”, lanzado en 2014 para transformar su servicio de atención al cliente, uno de sus puntos flacos en el pasado y fuente de numerosas quejas.

Entre otras mejoras, Ryanair aumentará el espacio entre los asientos de sus aviones y desarrollará nuevos servicios digitales para sus pasajeros durante los próximos doce meses.

También renovará el diseño del interior de los aviones, que incluye asientos más finos para aumentar el espacio para las piernas, al mismo tiempo que añadirá nuevas funciones en la aplicación de los dispositivos móviles, en la que los pasajeros podrán dejar comentarios “en tiempo real” sobre su experiencia de vuelo.

Asimismo, ofrecerá más “flexibilidad en los billetes” de los clientes que viajen con el servicio “Businness Plus”, quienes tendrán más facilidades, además, para moverse con rapidez por los aeropuertos.

Etiquetas
stats