Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S&P cree que la revisión de la calificación de Atlantia no afectará a Abertis

S&P cree que la revisión de la calificación de Atlantia no afectará a Abertis

EFE

Madrid —

0

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha señalado hoy que la nota de Abertis no se verá afectada inmediatamente por su decisión de poner en revisión, para una posible bajada, la calificación de la compañía italiana Atlantia.

S&P espera que la calificación de Abertis, situada ahora en BBB -equivalente a aprobado-, se mantenga sin cambios incluso si rebajara la nota de Atlantia en un escalón.

No obstante, precisa que, si la calificación de Atlantia bajase en más de un escalón, esto podría tener un impacto negativo en la nota de Abertis.

S&P puso ayer en revisión la calificación de Atlantia tras el hundimiento de un viaducto en Génova que gestionaba su filial Autostrade per l'Italia.

La agencia explicó que la decisión dependerá de cómo evolucione la situación tras el siniestro.

El Gobierno italiano ha planteado la posibilidad de revocar las concesiones de Autoestrade y de imponerle una multa millonaria por su responsabilidad en el hundimiento del viaducto.

Atlantia y la constructora española ACS han tomado el control de Abertis de forma conjunta.

Etiquetas
stats