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Santander cumplirá los objetivos de su plan 2016-2018 pese al difícil entorno

Santander cumplirá los objetivos de su plan 2016-2018 pese al difícil entorno

EFE

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La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha reafirmado hoy que la entidad está cumpliendo todos los compromisos contraídos el año pasado para el periodo 2016-2018, pese al difícil entorno económico, entre ellos que el beneficio por acción crecerá a doble dígito en 2018 y el dividendo aumentará cada año y tenderá hacia el pago en efectivo.

Botín ha hecho estas declaraciones en su discurso de presentación de una jornada para inversores que la entidad celebra hoy en Londres en la que sus principales directivos actualizan las previsiones de futuro del grupo y su estrategia para los próximos años.

Entre los objetivos que Botín reafirmó este año destaca su intención de que para 2018 el porcentaje del dividendo que repartirá en efectivo se mantendrá entre el 30 y el 40 %.

“Tenemos una estrategia clara y definida que nos está permitiendo ganar la confianza y fidelidad de los clientes en nuestros diez mercados principales”, dijo.

Asimismo, aseguró que gracias a su modelo de negocio el Santander genera “rentabilidades sostenibles y predecibles”, lo que le permitirá cumplir todos sus compromisos financieros y comerciales “en un entorno más complejo”.

Y es que, recordó, “en el último año se han deteriorado las expectativas de crecimiento en varios países en los que opera el Grupo, especialmente en Reino Unido”, lo que ha provocado “la depreciación de buena parte de las divisas frente al euro” y también que las expectativas de bajos tipos de interés se prolonguen en el tiempo.

Además, “es previsible que en los próximos años continúe la incertidumbre regulatoria y el aumento de la presión fiscal en algunos mercados”, aseguró la presidenta, que a principios de este mes cumplió su segundo aniversario al frente del banco.

Pese a este contexto, el Santander está seguro de que puede mantener los objetivos clave del Plan Estratégico 2016-2018 que anunció el año pasado en este mismo foro, incluyendo el incremento del dividendo y del beneficio por acción en cada uno de los tres ejercicios.

También confirmó que alcanzará 18,5 millones de clientes vinculados en 2018 y que duplicará la cifra de clientes digitales, que pasarán a 30 millones, y recordó que en los últimos doce meses, el número de clientes vinculados ha aumentado un 10 %, hasta 14,4 millones, y los digitales un 23 %, hasta 19,1 millones.

Además, la cuota de mercado en pymes y empresas ha mejorado en casi medio punto, explicó.

En cuanto a la rentabilidad, su ratio de capital de máxima calidad CET1 “fully loaded” es decir, incluyendo todas las exigencias contenidas en las normas de capital de Basilea II superará el 11 % a cierre de 2018, desde el 10,36 % que registró al terminar el primer semestre de 2016.

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