Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Singapur ratifica el Tratado de Asociación Transpacífico o TPP-11

EFE

Bangkok —

0

El Gobierno de Singapur anunció hoy que ha ratificado el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CP-TPP o TPP-11), con lo que se convierte en el tercero de los once signatarios en aprobarlo, tras México y Japón.

“El CP-TPP entrará en vigor a los 60 días de que seis de los once signatarios ratifiquen el acuerdo”, recordó el Ministerio de Comercio e Industria de Singapur en una nota oficial.

Los gobiernos de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam firmaron el TPP-11 en Santiago de Chile el pasado 8 de marzo.

El acuerdo firmado era una modificación del pacto original que impulsó el expresidente estadounidense Barack Obama durante su mandato (2008-2016), que pretendía abarcar el 40 % del PIB global y que se firmó en Nueva Zelanda en febrero de 2016.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacó a su país del pacto en una de sus primeras acciones tras llegar a la Casa Blanca porque consideraba que era un acuerdo malo para EEUU.

La retirada de EEUU, que por sí solo aglutinaba el 60 % del PIB del grupo, invalidó el acuerdo y los demás miembros tuvieron que renegociar otro y surgió el actual TPP-11.

Etiquetas
stats