Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT demandan en Madrid una economía alineada “con los derechos y los intereses de las personas”

De izquierda a derecha, los líderes de UGT y CCOO, Ignacio Fernández Toxo y  Pepe Álvarez

Nico Cabanes

MADRID —

Los secretarios generales de CCOO, Pepe Álvarez, y de UGT, Ignacio Fernández Toxo, han pedido al Gobierno, a los principales partidos políticos y a los empresarios que alineen la economía “con los derechos y los intereses de las personas”. Y que se deroguen las reformas laborales, que están provocando un “desastre en la configuración del mercado de trabajo de nuestro país”.

Así se han manifestado ambos dirigentes en declaraciones previas al inicio de la segunda “gran movilización” sindical de esta legislatura. “Stop al encarecimiento de la vida. Empleos y salarios, dignos” ha sido el lema que ha recorrido este domingo las principales calles del centro de Madrid.

En este sentido, el líder de CCOO ha exigido que se ponga fin a la escalada de precios y que aumenten tanto los salarios como las pensiones. Porque, para Toxo, España “aún está lejos de dejar atrás los efectos de la crisis” y de las políticas que desde su inicio se han ido aplicando.

También ha señalado que la sociedad española es hoy “mucho más desigual” que cuando entró en recesión y que la distribución de la riqueza ha generado una “franja de pobreza muy amplia”, lo cual justifica que la población “salga hoy a la calle” a demandar una mejora de los salarios, de las pensiones y el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos como la que los sindicatos han presentado en el Congreso.

Por su parte, el líder de UGT ha señalado que la manifestación de hoy “tiene el objetivo claro de luchar contra la pobreza pero también contra las causas que generan la pobreza”.

“La pobreza no se ha generado en nuestro país porque sí, es consecuencia de años de reformas laborales, de recortes de derechos, que han traído consigo esta situación en la que viven decenas de miles de familias en nuestro país que no tienen para poder llegar a final de mes”, ha añadido.

Por ello, Álvarez ha pedido la derogación de las reformas laborales, ha exigido a la patronal que suba los salarios y ha reclamado que “todos cumplan con sus obligaciones fiscales”: “Que el que más tenga más pague”.

Etiquetas
stats