Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trump ordena acelerar la aprobación de permisos para grandes infraestructuras

Trump ordena acelerar la aprobación de permisos para grandes infraestructuras

EFE

Nueva York —

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva con la que busca que las autoridades aceleren la aprobación de los permisos para grandes proyectos de infraestructuras como carreteras o puentes.

“Solo a unas manzanas de aquí está el Empire State. Llevó 11 meses construirlo, pero hoy, podría llevar hasta una década”, dijo Trump en una conferencia de prensa en Nueva York, en el hall de la torre que lleva su nombre.

El presidente estadounidense criticó con mucha dureza los numerosos pasos que los proyectos de infraestructuras deben superar en el país antes de hacerse realidad y prometió reducir regulaciones para hacerlos más sencillos.

Trump mostró a los periodistas una larga hoja de papel detallando el proceso actual y otra, mucho más corta, que supuestamente reflejaba el que pretende hacer norma.

Dentro de los cambios se incluye la derogación de normas aprobadas por la Administración de Barack Obama que obligan a tener en cuenta los posibles efectos del cambio climático y la subida del nivel del mar en este tipo de proyectos, según fuentes gubernamentales citadas por medios locales.

Según la Casa Blanca, el objetivo es que el proceso de aprobación de grandes infraestructuras dure un máximo de dos años, mientras se mantienen las protecciones.

“Va a ser rápido, va a ser muy sencillo. Y, por cierto, si no cumple con las garantías medioambientales, no vamos a aprobarlo”, dijo Trump a los periodistas.

El presidente estadounidense -que ya desde su campaña electoral apostó por modernizar carreteras, puentes y aeropuertos- insistió hoy en que las infraestructuras del país son “tercermundistas”.

“Nuestra infraestructura va a volver a ser la mejor del mundo”, prometió.

Etiquetas
stats