Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT denuncia el despido de 200 empleados de Melià por el coronavirus

Fachada del Hotel Meliá Palma Bay, de la cadena hotelera Meliá Hotels International, en Palma de Mallorca.

EFE

Palma —

0

El secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Baleares, Antonio Copete, ha denunciado este jueves el “abuso” de la cadena hotelera Meliá Hotels International al despedir a 200 empleados en España en los últimos días a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

En declaraciones a los medios realizadas en Palma, Copete ha dicho que la hotelera mallorquina se está “aprovechando de la situación” y ha mostrado la disposición del sindicato a negociar “salidas” de empleados ante la situación sanitaria.

“Lo que no vamos a consentir es que Meliá se aproveche de la situación y empiece a despedir”, ha reiterado.

Según el sindicato la cadena ha despedido a 200 personas, unas 15 de Baleares, aunque “irá a más”, ha vaticino.

También se ha referido el responsable sindical al inicio este jueves de la negociación de un ERTE en la compañía aérea Air Europa, lo que ha calificado de “lógico” en una situación como la actual.

“Existen salidas temporales para solucionar los problemas de los trabajadores, pero no para despedir a gente con perfiles de una antigüedad importante, clarísimamente aprovechándose de un virus, se llame como se llame”, ha concluido.

Etiquetas
stats