Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT rechaza el preacuerdo para la desconexión de la plantilla del Santander

UGT rechaza el preacuerdo para la desconexión de la plantilla del Santander

EFE

Madrid —

0

El sindicato UGT ha rechazado hoy el preacuerdo alcanzado por el Banco Santander con una parte de la representación sindical, que entre otras cosas prevé establecer medidas para la “desconexión digital” de los trabajadores del grupo.

En una nota remitida hoy, UGT explica que no se encontraban -por decisión propia- entre los firmantes del preacuerdo, que pretende homologar las condiciones laborales de las plantillas de Santander, Popular y Pastor, por discrepancias en cuanto al contenido del mismo y también en cuanto a “las formas” empleadas en la negociación por la dirección del Banco.

Según explicaron ayer a Efe fuentes de la entidad, la llamada “desconexión digital” significa que los trabajadores del grupo no estarán obligados a contestar llamadas, mensajes y correos relacionados con su trabajo fuera de su horario laboral.

Se trata, añadieron las fuentes, de incorporar nuevas medidas de adaptación de las relaciones laborales al nuevo entorno digital, con el fin de asegurar el respeto del tiempo de vacaciones y de descanso, así como la vida personal y familiar del trabajador.

Etiquetas
stats