Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A.P. Moller-Maersk anuncia una mejora de resultados y eliminará 2.000 empleos

A.P. Moller-Maersk anuncia una mejora de resultados y eliminará 2.000 empleos
Berlín —

0

Berlín, 13 oct (EFE).- La compañía danesa de transporte marítimo A.P. Moller-Maersk anunció este martes una mejora de sus resultados del tercer trimestre de 2020 y que contabilizará un cargo por reestructuración para cubrir los costes de eliminar 2.000 empleos.

Sus responsables dijeron que esperan obtener un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o ebitda, antes de costes de reestructuración y de integración de entre 7.500 millones y 8.000 millones este año (entre unos 6.360 y 6.780 millones de euros).

La estimación para el trimestre era de alcanzar entre 6.000 millones y 7.000 millones de dólares (entre 5.080 y 5.930 millones de euros).

Respecto a la eliminación de puestos de trabajo, la empresa comunicó que son consecuencia “de los cambios en la organización en Ocean and Logistics & Services anunciados el 1 de septiembre” y que por eso contabilizará 100 millones de dólares (unos 84,8 millones de euros) por reestructuración.

Agregó que “las condiciones comerciales para los próximos trimestres siguen estando sujetas a una incertidumbre superior a la normal dadas las interrupciones causadas o potencialmente causadas por la COVID-19”.

Calificó además de “inciertas por la pandemia” las perspectivas para 2021 y agregó: “El impacto positivo de los paquetes de estímulo puede ser menos fuerte en 2021, los posibles nuevos bloqueos afectarán la demanda y el momento y la eficacia de una posible vacuna afectarán a 2021 ”.

Etiquetas
stats