Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El acceso directo al puerto de Sevilla estará listo en 2018 por 20,5 millones

El acceso directo al puerto de Sevilla estará listo en 2018 por 20,5 millones

EFE

Sevilla —

0

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presidido la firma de un convenio para regular las condiciones de financiación del acceso directo al puerto de Sevilla, que se ejecutará entre 2017 y 2018 con un coste de 20,5 millones.

El convenio ha sido suscrito entre el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Juan Bravo, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

El coste total de la actuación será de 20,5 millones, de los cuales 9 millones serán aportados por la Autoridad Portuaria, y los restantes 11,5 millones por ADIF a través de fondos europeos.

La financiación correspondiente a la Autoridad Portuaria de Sevilla cubrirá los costes de redacción del proyecto constructivo, la ejecución de las obras correspondientes a la actuación, así como los costes asociados a las posibles expropiaciones, pilotos de seguridad, materiales y demás costes asociados a la inversión.

Por su parte, ADIF supervisará y aprobará definitivamente el proyecto constructivo previa validación por parte de la Comisión de Seguimiento, y licitará y ejecutará las obras.

Las actuaciones dotarán al puerto de Sevilla de un acceso directo de trenes de mercancías de hasta 750 metros de longitud, desde la plena vía regulada.

Además, el diseño será compatible en lo que afecta al tráfico de mercancías con los estándares técnicos que establece la Red Transeuropea para el Corredor Mediterráneo.

Una vez finalizadas las actuaciones, ADIF transferirá a la Autoridad Portuaria de Sevilla la titularidad de la nueva infraestructura, que pasará a formar parte de la zona de servicio del puerto.

Etiquetas
stats