Los accionistas respaldan el plan de El Corte Inglés con el objetivo de doblar el resultado en 2026

Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés; Marta Álvarez, presidenta; y José Ramón de Hoces, consejero secretario, durante la Junta General de Accionistas de 2021.
Madrid —

0

La junta de accionistas de El Corte Inglés ha respaldado el plan estratégico 2021-2026 que en términos económico financieros prevé doblar el resultado y reducir en un 60% la deuda del grupo.

El Corte Inglés pierde 2.945 millones en el año de la pandemia

El Corte Inglés pierde 2.945 millones en el año de la pandemia

La previsión a medio plazo sobre las cuentas de la compañía se fundamentaría en un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1.700 millones de euros (1.097 millones en 2019 y 142 millones en 2020), y multiplicar la venta electrónica hasta representar el 30% de la facturación, ha comunicado la cadena.

El respaldo accionarial se produce tras la aprobación de las cuentas del último ejercicio, que se cerró con las pérdidas más abultadas de la historia de la empresa: 2.945 millones de euros.

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha dicho a los accionistas sobre el último ejercicio que ha resultado "clave para la transformación" del modelo de negocio y ha añadido que les ha hecho "más fuertes y más sólidos".

Álvarez ha precisado en su alocución y en información que trasmite la cadena de grandes almacenes que el grupo "ya está en plena recuperación" y ha avanzado que, al margen del efecto del turismo, el primer trimestre de este año se cerrará con cifras "muy cercanas" a las de 2019.

El nuevo plan estratégico se fundamenta en un cambio de modelo de la empresa, para pasar de ser una tienda tradicional a un ecosistema de negocios del mercado español, como indica en una nota su consejero delegado, Víctor del Pozo.

El plan incluye nuevas actividades de negocio, tales como la logística, un operador móvil (Sweno), la comercializador de energía, servicios de seguridad o de alarmas (Sicor), que coexistirán con otros ya existentes como "retail", viajes, seguros y servicios financieros.

La junta aprobó también, dentro del plan estratégico, nuevos planes de incentivos vinculados a los objetivos de la empresa y la remuneración del Consejo de Administración, que pasa a ser de nueve miembros, así como el reparto con cargo a reservas voluntarias de libre disposición.

Etiquetas
Publicado el
23 de julio de 2021 - 14:59 h

Descubre nuestras apps

stats