Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca acreedora de Abengoa pierde entre el 2 y el 5 por ciento en bolsa

EFE

Madrid —

0

Las principales entidades acreedoras españolas de Abengoa (Banco Popular; Banco Santander; Banco Sabadell; Caixabank y Bankia) caen a esta hora en bolsa entre el 2 y el 5 por ciento y arrastran al parqué nacional, que cede el 0,5 por ciento, según datos del mercado.

A esta hora, alrededor de las 10.30, Banco Popular perdía el 5,02 por ciento, la mayor caída del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, y se cambiaba a 3,217 euros, mientras que Banco Santander estaba a punto de bajar 5 euros por acción con una caída del 3,7 por ciento.

Por su parte, Caixabank cedía el 3,06 por ciento y se negociaba a 3,42 euros; Banco Sabadell perdía el 2,74 por ciento y se cambiaba a 1,7 euros por acción y Bankia retrocedía el 2,1 por ciento hasta 1,164 euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido hoy la cotización de Abengoa antes de la apertura de la bolsa porque la renuncia de Gestamp a entrar en su capital le obliga a solicitar el preconcurso de acreedores “a la mayor brevedad”. Abengoa tiene una deuda neta de 6.300 millones y bruta de 8.900 millones.

Etiquetas
stats