Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aernnova anuncia al comité que es necesario reducir unos 145 puestos en Álava

Aernnova anuncia al comité que es necesario reducir unos 145 puestos en Álava

eldiarionorte.es

0

La dirección de Aernnova ha dado a conocer su plan para relanzar la actividad en la planta alavesa de Berantevilla, donde a su juicio es necesario eliminar a corto plazo al menos unos 145 puestos de trabajo mediante salidas voluntarias.

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Gómez (ELA), ha explicado hoy a Efe los planteamientos que les ha trasladado hoy la dirección, después de que el pasado mes de noviembre retirase el Expediente de Regulación de Empleo con el que quería despedir a 133 trabajadores, casi una cuarta parte de la plantilla, integrada actualmente por 575 personas.

La multinacional aeronáutica retiró el ERE tras el enfado del Gobierno Vasco después que se supiese que al mismo tiempo que pretendía destruir empleo en Álava iba a crear casi el mismo número de puestos de trabajo en Illescas (Toledo) para fabricar la puerta de pasajeros del nuevo Airbus A-350, con una inversión de 18 millones de euros, carga de trabajo que la empresa dijo que no se podía asumir en Álava.

Tras casi dos meses de incertidumbre sobre el futuro de Aernnova Aeroestructuras de Álava, la dirección ha presentado hoy su plan, que a corto plazo pasa por reducir la plantilla, que quedaría en unos “400 o 430 trabajadores” respecto a los 575 actuales.

Para ello plantea iniciar de forma “inmediata” pero paulatina salidas voluntarias mediante bajas incentivadas, jubilaciones y reubicaciones, ha explicado el presidente del comité.

Los directivos han asegurado que no va a recurrir a los despidos y que lo deseable es que haya acuerdo porque la única opción de supervivencia es que esta planta sea “más pequeña”. De ese modo, apostarán por el futuro Berantevilla y han pedido la confianza de la plantilla.

Los planes a medio y largo plazo son ganar en competitividad y mejorar los procesos productivos de esta fábrica mediante automatizaciones, ha detallado Gómez, quien ha lamentado la “falta de concreción” de estos planteamientos.

El comité esperaba que les presentaran la inversión concreta que se hará, qué carga de trabajo nueva se va a conseguir, cuál va a ser el nuevo esquema productivo y a qué sector se encaminará la producción para comprobar que realmente la multinacional apuesta por esta planta.

Etiquetas
stats