Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alquiler con seguro de impago cerró 2020 con una siniestralidad del 7,2%, frente al 15% del sin seguro

Archivo - Economía.- El alquiler con seguro de impago cerró 2020 con una siniestralidad del 7,2%, frente al 15% del sin seguro

LHP/JGI

MADRID —

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El alquiler con seguro de impago cerró 2020 con una siniestralidad del 7,2%, frente al 15% registrado en los alquileres sin seguro, según datos del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA).

El Observatorio ha señalado que la declaración de la pandemia a mediados de marzo del pasado año llegó a triplicar la morosidad del alquiler en 2020 hasta más del 15% en viviendas sin seguro de impago, con picos de hasta el 20%.

“La fuerte diferencia de siniestralidad entre el alquiler con seguro de impago y el que no lo tiene ha sido uno de los principales efectos de la pandemia en el mercado del arrendamiento en 2020”, según OESA.

Además, el Observatorio ha apuntado que la siniestralidad en el caso de los alquileres con seguro de impago se encuentra “a la baja” y que la previsión es que el alquiler con seguro recupere la media de siniestralidad que tenía antes de la pandemia, cuando rondaba el 3,6%.

El presidente de OESA, Javier Iscar, ha afirmado que “alquilar una vivienda sin el filtro que realiza una compañía aseguradora ha sido una imprudencia siempre, pero especialmente ahora a raíz de los efectos de la pandemia de aumento de morosidad, la paralización de determinados desahucios o el incremento del tiempo medio que tardan en producirse”.

Etiquetas
stats