Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez (UGT): los problemas temporales de Airbus no justifican los despidos

Trabajadores de Airbus se concentran en protesta por los 1.600 despidos
Sevilla —

0

Sevilla, 14 jul (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha opinado este martes que los problemas “temporales” que sufre Airbus tras la caída de la carga de trabajo por la crisis de la COVID-19 no justifican los miles de despidos anunciados por el grupo aeronáutico europeo.

Álvarez, quien ha presidido en Sevilla un acto sindical junto a la secretaria general de UGT de Andalucía, Carmen Castilla, ha enfatizado que no quiere “ni pensar” que se cumplan los recortes de plantilla anunciados por Airbus para España y ha anunciado que este sindicato negociará alternativas para que no haya despidos.

También ha pedido al Gobierno que ejerza sus derechos en Airbus, donde la SEPI es accionista minoritario, “para que no seamos los paganos de la reducción de carga de trabajo, un problema temporal debido a la pandemia mundial, que no debe justificar despido, sino soluciones temporales”.

Carmen Castilla ha defendido el sector aeronáutico como una pieza fundamental del tejido productivo andaluz, y ha recordado que por cada empleado de Airbus, hay otros cinco de la industria auxiliar, “por lo que no podemos permitirnos cerca de novecientos despidos de Airbus en Andalucía”.

Etiquetas
stats