Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El banco malo empieza a construir

Próxima promoción de la Sareb en la calle Ribera de Curtidores de Madrid

elDiario.es

Madrid, Valencia o Barcelona son algunas de las ciudades donde el banco malo, la Sareb, promoverá la construcción de 783 viviendas. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria llevará a cabo estas operaciones en trece suelos en los que ha identificado que existe una oportunidad comercial. La comercialización de estas se llevará a cabo a través de tres inmobiliarias bancarias: Solvia, Altamira y Servihabitat.

Solvia ha sido el servicer elegido para desarrollar 10 de las 13 promociones de obra nueva en distintos solares propiedad de Sareb. En concreto, los nuevos proyectos residenciales se levantarán en ciudades como Madrid, Málaga, Badalona, Alicante y Valencia y sumarán cerca de 600 viviendas.

En un comunicado, la Sareb ha explicado que prevé que la inversión estimada para estos desarrollos ascienda a 110 millones de euros aunque todavía no hay precio de estas nuevas promociones que se encuentran en fase de precomercialización. Una etapa en la que se testea el interés de los compradores en estos nuevos inmuebles.

La superficie total edificable de estas parcelas es de unos 134.000 metros cuadrados, según apunta la Sareb, que ha añadido que se trata de promociones destinadas a primera vivienda. Está previsto que estos proyectos se inicien durante el mes de diciembre y estén completados a finales de 2017.

“Sareb está trabajando para trasladar este modelo de colaboración en el desarrollo inmobiliario a otros agentes del mercado, en función de las características de los activos y la complejidad de los proyectos”, aseguran en el comunicado. Estas nuevas construcciones se suman a la finalización de obra que está llevando a cabo la sociedad desde 2014, momento desde el que ha aprobado la finalización de unas 70 obras (1.200 viviendas) que fueron recibidas sin terminar y que han supuesto una inversión de cerca de 50 millones.

Suelos por localidades

En conjunto se trata de trece promociones que están situadas en Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Valencia. Cuatro de ellos están ubicados en Madrid, dos en la capital, uno en Pozuelo de Alarcón y otro en Alcalá de Henares, y cuentan con una edificabilidad total de 48.300 metros cuadrados (286 viviendas). En Andalucía se sitúan también cuatro suelos (tres en Málaga y uno en Sevilla) con una edificabilidad de 33.700 metros cuadrados (205 viviendas)

Por su parte, en la Comunidad Valenciana se ubican tres de ellos (dos en Valencia y uno en Alicante), con una superficie edificable total de más de 28.400 metros cuadrados (153 viviendas); en Cataluña se desarrollará un proyecto (en Barcelona) con una edificabilidad de 17.000 metros cuadrados (103 viviendas); Por último, en Galicia se desarrollará un suelo en Vigo (Pontevedra) de 6.600 metros cuadrados edificables (36 viviendas).

Etiquetas
stats