La portada de mañana
Acceder
Marruecos provoca una crisis con España utilizando a su población
La oleada de mensajes positivos alienta la sensación de que la pandemia se acaba
Opinión - ¿Quiénes son los enemigos del pueblo?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez se reunirá en dos semanas con las comunidades para trabajar por el empleo juvenil

Báñez dice que la reforma de las pensiones da tranquilidad y certidumbre

EFE

Madrid —

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que en dos semanas habrá una reunión de coordinación con las Comunidades Autónomas para poner en marcha el programa operativo del desempleo juvenil, una propuesta que ya ha sido remitida a las distintas regiones.

En respuesta a una pregunta del diputado de CiU Carles Campuzano, la ministra ha dicho que en los próximos años España recibirá alrededor de 1.800 millones de euros para empleo joven, y que el criterio que el Gobierno seguirá para su reparto será la tasa de desempleo juvenil de cada autonomía.

Báñez ha recordado que, con el Plan de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, 90.000 jóvenes han conseguido empleo por cuenta propia o ajena, y que los contratos de formación han aumentado respecto al año anterior un 90 % y los de prácticas, un 30 %.

Para el diputado de CiU los recursos económicos destinados a la lucha contra el desempleo juvenil son "importantes" aunque "insuficientes", y ha reclamado que los principales responsables en su gestión sean las CCAA.

Campuzano ha considerado que "la cercanía al tejido empresarial y a los jóvenes permite que estos recursos se utilicen mejor".

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2013 - 11:14 h

Descubre nuestras apps

stats