Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BBVA Research prevé que la deuda pública supere el 120 % del PIB en 2021

BBVA pagará mañana un dividendo de 5,9 céntimos por acción con cargo a 2020
Madrid —

0

Madrid, 28 abr (EFE).- BBVA Research calcula que la deuda pública cerrará este año en el 120,1 % del PIB, lo que supondría superar el récord anotado en 2020, con el 120 % del PIB, según el observatorio fiscal del organismo publicado este miércoles.

Tras este pequeño repunte, BBVA Research espera que la deuda pública se reduzca hasta el 115,7 % del PIB en 2021 gracias a la recuperación económica y la persistencia de tipos de interés bajos.

Por lo que respecta al déficit público, que cerró 2020 en el 10,1 % del PIB, BBVA espera que se reduzca hasta el 8,5 % del PIB este año y el 5 % del PIB en 2022 gracias a la recuperación y la reversión de algunas de las medidas puestas en marcha para paliar los efectos de la pandemia.

Etiquetas
stats