Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín respalda el "espíritu" de acuerdo con Mercosur pero admite dudas

Berlín respalda el "espíritu" de acuerdo con Mercosur pero admite dudas
Berlín —

0

Berlín, 22 ene (EFE).- El Gobierno alemán sigue respaldando el "espíritu" del acuerdo de libre comercio de la UE con el Mercosur, pero admite dudas sobre su implementación debido a la situación actual de medioambiente en el Amazonas.

"Alemania sigue respaldando el espíritu del acuerdo con el Mercosur, pero miraremos con mucho detalle las condiciones de su implementación porque no podemos ignorar lo que está ocurriendo en el Amazonas. La quema de bosques es horrible", dijo el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

"Observamos de forma permanente lo que ocurre en los países de Mercosur y sobre todo en Brasil", agregó.

Seibert recordó que el acuerdo tiene un capítulo sobre sostenibilidad que es el más ambicioso que en ese aspecto haya negociado la UE y que asegura los estándares europeos a los que liga los países del Mercosur (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil).

No obstante, el portavoz señaló que se necesita poder confiar en la buena voluntad para la implementación de ese capítulo, cuyo cumplimiento está previsto que sea supervisado por expertos independientes.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2021 - 12:51 h

Descubre nuestras apps

stats