Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa de Seúl cae ante el repunte de casos en Corea del Sur

Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cayó este jueves debido al fuerte repunte de casos de COVID-19 en Corea del Sur, que registró hoy el máximo número de nuevos contagios en 53 días, según analistas locales.

El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, retrocedió 2,66 puntos, el 0,13 %, hasta los 2.028,54 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 15,84 puntos o un 2,19 %, hasta las 708,75 unidades.

El Kospi arrancó en positivo después de que el Banco de Corea (BoK) anunciara una rebaja de tipos de un cuarto de punto para aliviar la coyuntura propiciada por la pandemia.

Sin embargo, los 79 casos de COVID-19 detectados ayer y reportados hoy poco después de la apertura hicieron cambiar los ánimos.

Se trata del mayor número de nuevos contagios en Corea del Sur, uno de los países que mejor ha contenido la pandemia, desde el pasado 5 de abril.

Debido a que el repunte está principalmente ligado a un brote a las afueras de Seúl las autoridades han reforzado hoy las medidas de distanciamiento en torno a la capital durante las próximas dos semanas.

No obstante, el activo de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cerró la sesión de hoy con una subida del 1 %, mientras que el segundo mayor fabricante surcoreano de semiconductores, SK Hynix, escaló un 3,7 %.

El mayor productor de coches nacional, Hyundai Motor, perdió en cambio un 0,92 %, aunque su filial Kia Motors se apreció un 0,47 %.

En el sector farmacéutico, Samsung Biologics cedió un 2,08 % y el líder del sector químico, LG Chem, se abarató un 1,77 %.

Etiquetas
stats