Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española reduce las ganancias iniciales a un leve 0,20 por ciento

La Bolsa española ha abierto este jueves con ganancias del 0,82 %, hasta los 6.633,10 puntos, en una jornada en la que el precio del crudo repunta con fuerza y en la que se espera conocer el dato de desempleo en EE.UU., uno de los países más afectados actualmente por el coronavirus.

EFE

0

La Bolsa española reduce las ganancias iniciales a un leve 0,20 % y cotiza por debajo de los 6.600 puntos, en una jornada en la que el precio del crudo repunta con fuerza y en la que se espera conocer el dato de desempleo en EE.UU., uno de los países más afectados actualmente por el coronavirus.

En una nueva jornada en la que la preocupación de los inversores sigue centrada en la fuerte expansión del coronavirus y las graves consecuencias económicas que empieza a tener, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se anota ese leve 0,20 %, hasta los 6.592 puntos. En el año, las pérdidas alcanzan el 30,95 %.

En Europa, Milán sube el 1,01 % en la apertura; Londres, el 0,51 %; París, el 0,41 %; y Fráncfort, el 0,27 %.

Los principales mercados del mundo cerraron la jornada previa con fuertes descensos, de algo más del 3 % en el caso del español, y superior al 4 % en Wall Street, donde hoy los inversores esperan la publicación de los datos de solicitudes de prestaciones por desempleo recibidas la semana pasada.

Los expertos prevén una cifra algo superior a los 3,2 millones alcanzadas la semana anterior, lo que refleja el fuerte incremento del paro debido al parón de actividades provocadas por el coronavirus.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 200.000 contagios y casi 5.000 fallecidos.

La agencia S&P prevé que EE.UU. se enfrenta a una recesión peor que la de 2008 por la pandemia.

En Europa, la Comisión Europea presentará una iniciativa para poner en marcha un sistema europeo de ayudas públicas que mantenga el empleo en los países más afectados por el coronavirus, como España o Italia, dónde la parálisis de la economía por la pandemia provocará un aumento del paro.

A la espera de que se conozcan los términos de estas ayudas, los inversores encuentran en la jornada de hoy un aspecto positivo, que es la fuerte subida que registra el precio de crudo Brent -el de referencia en Europa- que se dispara el 12,5 %,hasta los 27,55 dólares.

Y ello, animado por un posible acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia para reducir la producción de petróleo.

De vuelta al mercado español, donde se ha conocido que la Seguridad Social perdió 833.979 afiliados al cierre de marzo por el impacto del COVID-19 -la mayor caída de su historia- y que el paro se ha elevado en 302.265 nuevos demandantes, casi todos los grandes valores del IBEX 35 cotizan al alza hoy.

Repsol sube el 4,32 % tras el alza del crudo; Santander, el 0,98 %; Telefónica, el 0,95 %; BBVA, el 0,33 %; e Inditex, el 0,31 %.

Iberdrola, por su parte, cae el 0,23 %.

Aena destaca al subir el 8,67 %, seguida de Repsol (4,32 %), e IAG, que se anota el 3,81 %.

En el lado de las pérdidas, Cellnex baja el 1,57 %; Acciona, el 0,96 %; y Amadeus, el 0,49 %.

En el mercado continuo, Tubos Reunidos se dispara el 9,90 %, mientras que Pescanova lidera las caídas con un retroceso del 3,53 %.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años roza el 0,7 %, con la prima de riesgo en 119 puntos básicos.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 09:38 h

Descubre nuestras apps

stats