Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa abre con ganancias aunque el IBEX no llega a los 7.900 puntos

La bolsa abre con ganancias aunque el IBEX no llega a los 7.900 puntos

EFE

Madrid —

0

La bolsa española comenzaba la sesión y el semestre con ganancias y subía el 0,98 % aunque su principal indicador, el IBEX 35, no llegaba a los 7.900 puntos.

A las 9.15 hora local, el IBEX recuperaba 75,80 puntos y se situaba en 7.837 unidades. El índice acumula unas ganancias del 0,97 % en lo que va de año.

Las principales bolsas europeas también subían: Londres el 0,88%; Milán y París, el 0,85 % y Fráncfort, el 0,56 %.

Esta semana, el mercado estará atento a la cumbre europea convocada para el miércoles por la canciller alemana, Angela Merkel, para buscar fórmulas de impulso al empleo juvenil y a la reunión que el jueves celebra el Consejo Ejecutivo del BCE.

Pero además, hoy, la oficina estadística europea, Eurostat, publica los datos de desempleo en mayo de la Unión Europea (UE) y la zona euro, después de que en abril el indicador se situara en los máximos históricos del 11 % y del 12,2 %, respectivamente.

También esta jornada, el Banco de Japón ha dado a conocer su informe trimestral “Tankan” de confianza empresarial.

Según este informe de coyuntura económica, la confianza de las empresas japonesas mejoró en el trimestre abril-junio, en respuesta al plan de estímulo económico activado por el Gobierno del primer ministro Shinzo Abe, informó hoy el Banco de Japón (BOJ).

Dentro del mercado nacional, en el IBEX 35, las empresas que más subían a primera hora eran Mapfre, el 1,88 % y Acciona, el 1,71 % mientras que las que más cedían eran Amadeus, el 1,69 % y Bnakinter, el 0,99 %.

En los primeros minutos de la sesión, todos los valores de mayor capitalización cotizaban al alza: Santander, 1,47 %; Inditex, 1,37 %; Repsol, 0,99 %; Telefónica, 0,96 %; BBVA, 0,76 % e Iberdrola, el 0,42 %.

En el mercado abierto las empresas más alcistas eran Coderes, 3,85 %; Inmobiliaria Colonial, 2,55 % y Acciona, 2,04 % mientras que en el sentido contrario se situaron Adolfo Domínguez, 8,81 % y Aperam, el 4,68 %.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cotizaba a 1,3030 dólares, frente a los 1,3005 dólares de los últimos intercambios del viernes por la tarde.

El barril de crudo Brent para entrega en agosto abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 102,10 dólares, una caída de 0,06 dólares frente al cierre del viernes.

Etiquetas
stats