Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bolsa de Seúl gana un 1 % gracias al rebote en Wall Street

La bolsa de Seúl gana un 1 % gracias al rebote en Wall Street
Seúl —

0

Seúl, 14 may (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida de un 1 % de su principal indicador, el Kospi, y puso fin a su racha negativa al compás del rebote en Wall Street en la víspera.

El selectivo surcoreano Kospi ganó 31,21 puntos hasta situarse en 3.153,32 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó un 1,57 %, o 14,95 puntos, hasta cerrar en 966,72 unidades.

El referencial transitó en verde toda la jornada tras tres sesiones consecutivas cerrando en negativo debido a las perspectivas de inflación y del posible cambio de ciclo económico.

Las compras fueron hoy por cuenta de los participantes institucionales y minoristas a rebufo de lo acaecido en Nueva York el jueves, donde los tres principales indicadores rebotaron y se dieron un respiro tras días con la vista puesta en la posibilidad de que empiece a cerrarse el grifo de los estímulos monetarios.

El valor con mayor capitalización en la Bolsa de Seúl, Samsung Electronics, subió un 2,04 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de semiconductores, SK hynix, ganó un 0,85 %.

La biofarmacéutica Samsung Biologics avanzó un importante 9,47 % ante las informaciones que siguen apuntando que está en negociaciones con Pfizer para fabricar su vacuna contra la covid-19 en Corea del Sur.

Su competidor Celltrion se revalorizó un 2,08 %, al tiempo que el operador del mayor portal de internet surcoreano, Naver, escaló un 1,48 %.

En cambio, el operador de la principal aplicación de mensajería instantánea del país, Kakao, perdió un 0,46 %.

El principal fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, se depreció por su parte un 0,22 %.

Etiquetas
Publicado el
14 de mayo de 2021 - 09:47 h

Descubre nuestras apps

stats