Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas de Tokio y Seúl abren con dudas a la espera del referéndum

Las bolsas de Tokio y Seúl abren con dudas a la espera del referéndum

EFE

Tokio —

0

Las bolsas en Japón y Corea del Sur abrieron hoy en tono cauteloso a la espera del resultado del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE) que se celebra este jueves.

Los dos parqués abrieron ligeramente en negativo y mostrando escaso volumen de negocio, con los inversores enrocados en sus posiciones.

En Tokio, el selectivo Nikkei remontó tras los primeros compases gracias a un ligero abaratamiento del yen frente al dólar, algo que favorece a los grandes exportadores, y comenzó a mostrar un avance moderado.

A los 45 minutos de iniciada la sesión el indicador ganaba 66,27 puntos, un 0,41 por ciento, y quedaba en 16.131,99 unidades.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzaba 3,54 puntos, un 0,27 por ciento, hasta situarse en los 1.288,15 enteros.

Por su parte, la Bolsa de Seúl permaneció en terreno negativo, con los participantes reacios a asumir cualquier riesgo.

Poco antes de la hora de negociación el selectivo Kospi caía 5,74 puntos, un 0,29 por ciento, hasta quedar en 1.986,84 unidades.

El tecnológico Kosdaq interiorizó más si cabe las dudas en torno a la posibilidad de que los británicos opten por elegir finalmente la salida de Londres de la UE.

En la primera hora este indicador perdió 9,61 enteros, un 1,40 por ciento, hasta caer a los 678,57 puntos.

Etiquetas
stats