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Botín defiende el ERE del Santander para adaptarse a los nuevos tiempos

Botín pide ayudas directas a las pymes y empresas afectadas por la pandemia
Madrid —

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Madrid, 3 feb (EFE).- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha defendido este miércoles el ERE que supondrá la salida de más de 3.500 empleados del grupo en España y el cierre de más de 1.000 oficinas, pues considera que todos los sectores, incluido el financiero, tienen que adaptarse a los nuevos tiempos.

“Si los bancos queremos estar aquí en 50 años, tenemos que cambiar”, ha expuesto durante la rueda de prensa de resultados en la que ha justificado los ajustes en el uso cada vez mayor de los clientes de los medios digitales.

La idea de Botín pasa por que el Santander siga atendiendo a los clientes en las oficinas, pero sólo a los que quieren ir y no a los que se vean en la obligación de hacerlo porque la entidad no le ofrece una alternativa.

Es más, ha explicado que el banco seguirá invirtiendo en sucursales y en nuevos espacios como los “Work Café”, al tiempo que ha recordado el acuerdo suscrito para poder prestar servicios financieros básicos en 4.675 puntos de atención de Correos (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural).

DEJA LA PUERTA ABIERTA A FUTUROS AJUSTES

Botín no descarta que en un futuro próximo Santander vuelva a plantear la salida de más trabajadores en España o un nuevo cierre de sucursales; “es posible”, ha dicho, pero a renglón seguido ha subrayado que se haría comunicándolo a los sindicatos.

“Nos iremos adaptando a lo que pide el cliente”, ha añadido.

Su reflexión es que todos los sectores económicos tienen que adaptarse para poder competir en este entorno, y aunque ello implique la salida de empleados, Botín ha defendido que los ajustes se hacen “de manera responsable”, ya que se trata de recolocar a todo aquel que quiera seguir trabajando, y de forma “consensuada”.

También ha querido recordar que en estos tiempos el banco está contratando “miles de personas con otros perfiles”.

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