La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

Bruselas examina las ayudas de 15 millones a las televisiones privadas de ámbito estatal concedidas por el Gobierno al principio de la pandemia

Varios periodistas y cámaras de televisión ante el hospital de emergencia ubicado en la Feria de Madrid (Ifema).

El Gobierno aprobó ayudas por importe de 15 millones de euros para las televisiones privadas de ámbito estatal al inicio de la crisis del coronavirus. Se trataba de una compensación temporal de determinados gastos de cobertura poblacional obligatoria del servicio de televisión digital terrestre (TDT) de ámbito estatal.

El Ejecutivo introdujo estas ayudas dentro del real decreto-ley de medidas publicado el 1 de abril para paliar el impacto económico y social del coronavirus. El texto no concretaba los beneficiarios, si bien afecta a Mediaset y Atresmedia, Vocento, Unidad Editorial, Grupo Secuoya, DKiss, Real Madrid TV y 13TV.

En un escrito a la Comisión Europea, el ex president de Catalunya y eurodiputado Carles Puigdemont pregunta si el Ejecutivo comunitario "piensa investigar la posible violación de las normas de competencia" al no darse "ese trato preferencial a "empresas regionales y locales".

La respuesta, a cargo de la vicepresidenta de Competencia de la Comisión Europa, Margrethe Vestager, afirma: "La Comisión confirma que mantiene contactos con España en relación con el Real Decreto ley 11/2020. Dado que esos contactos se encuentran en curso, la Comisión no puede, por el momento, pronunciarse acerca de los próximos pasos posibles ni predecir el resultado del procedimiento de ayuda estatal".

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, el Ejecutivo europeo ha relajado el marco de ayudas de Estado para evitar la quiebra de empresas: suelen beneficiarse empresas en riesgo por el golpe del coronavirus –aerolíneas, por ejemplo–, y los gobiernos las conceden después de ser aprobadas por Bruselas.

Etiquetas
Publicado el
19 de junio de 2020 - 10:12 h

Descubre nuestras apps

stats