Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La caída libre de los derechos de DIA continúa y bajan más de un 38 %

La caída libre de los derechos de DIA continúa y bajan más de un 38 %
Madrid —

0

Madrid, 20 jul (EFE).- La cotización de los derechos de suscripción de DIA continúa en caída libre y este martes han registrado una bajada de más del 38 %, hasta pagarse a 0,0069 euros.

La semana pasada ya bajaron en apenas un día cerca de un 40 %, hasta los 0,015 euros, y ayer lunes cerraron a 0,011 euros.

En bolsa sus acciones también han descendido, pero levemente, después de desplomarse ayer más de un 6 %, y cotizan por debajo de los 0,024 euros.

La compañía abrió el pasado 13 de julio el plazo para que los minoritarios que lo deseen participen en el aumento de capital que ha puesto en marcha por un máximo de 1.027,8 millones de euros; tienen hasta el 27 de julio para hacerlo.

En el marco de la citada ampliación se procedió a desdoblar las antiguas acciones de la firma, de forma que son necesarios 13 derechos para comprar 100 títulos nuevos a 0,02 euros cada uno.

La ampliación consta de dos tramos: uno de 769,2 millones de euros que será suscrito por su máximo accionista (el magnate ruso Mijaíl Fridman a través de la sociedad LetterOne, dueño del 74,8 % de la firma) y otro de 258,6 millones de euros que estará a disposición de los minoritarios, que deberán acudir si no quieren perder peso en el capital de la compañía.

En bolsa, la cotización ya descuenta el incremento del número de títulos en los que se divide el capital de DIA, que pasará de estar repartido en 6.600 millones de acciones a hacerlo en 58.000 millones de títulos tras la operación.

La recapitalización lanzada por la cadena de supermercados es clave para su futuro, ya que a través de esa vía recuperará el equilibrio contable después de que al cierre de 2020 su patrimonio neto se situara en negativo (-42 millones de euros), lo que en un contexto normal provocaría que la firma incurriera en "causa de disolución".

Sin embargo, el Gobierno español aprobó una salvedad debido al impacto de la covid-19 en la economía que posibilita no contabilizar las pérdidas registradas en 2020 a la hora de hacer este cálculo, lo que permitió a DIA evitar formalmente esta situación.

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 11:05 h

Descubre nuestras apps