Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Comercio advierte de un empeoramiento laboral en los próximos meses

Un hombre entra en una oficina de empleo este jueves en Madrid. El paro registrado en marzo creció en más de 300.000 personas, hasta los 3,5 millones de personas, en tanto que la Seguridad Social perdió 833.979 afiliados al cierre del mes por el impacto del COVID-19, lo que supone la mayor caída de su historia y deja el número de cotizantes en 18,4 millones.

EFE

Madrid —

0

La Cámara de Comercio de España considera que las perspectivas del mercado laboral para los próximos meses “no son optimistas” y ha advertido de un empeoramiento, por lo que pide que el Estado proteja a los ciudadanos más vulnerables y a las empresas con graves dificultades.

En un comunicado, la Cámara de Comercio ha lamentado la pérdida de 833.979 afiliados a la Seguridad Social en marzo y el aumento del número de desempleados en 302.265 personas, y ha avisado de un empeoramiento de la situación “dada la incertidumbre sobre la duración de la crisis sanitaria y del efecto de las medidas adoptadas para su resolución”.

Ha abogado por una respuesta de la política económica basada en la sanidad, la empresa y el Estado y ha considerado que la administración tiene que “amparar a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y a las empresas que están inmersas en graves dificultades, ya que son la clave para encarar con éxito las fases posteriores de reconstrucción económica y social”.

La Cámara de Comercio ha recordado que la pandemia ha impactado en un momento coyuntural especialmente delicado para la economía española, caracterizado por la desaceleración de la actividad estimada para el conjunto del ejercicio y que además esta crisis sanitaria se ha desencadenado al comienzo de la temporada alta en algunos sectores clave, como el turismo o la agricultura.

“Las previsiones para el mes de abril avanzan un empeoramiento del mercado de trabajo español, con un marcado incremento en el paro registrado y un significativo descenso en los afiliados a la Seguridad Social”, apunta al tiempo que urge medidas de medio y largo plazo.

Etiquetas
stats